Los 20 Juegos Más Esperados para el 2012

Rol, acción, estrategia, aventuras, plataformas, deportes, puzles… A estas alturas de la vida no podemos negarlo: los video juegos nos apasionan. Queremos jugar, divertirnos, experimentar nuevas sensaciones, vivir grandes aventuras y que nos sorprendan tanto como cuando éramos niños. ¿Nuevas consolas? Genial. ¿Nuevas entregas de grandes sagas que nos han dejado huella? Estupendo. ¿Juegos innovadores? Fantástico. ¿Nuevas formas de jugar? Adelante. ¡Sorprendernos! Lo estamos esperando con ganas; queremos sentirnos orgullosos de ser jugadores.

Con estas expectativas se presenta precisamente este 2012 que ya ha arrancado motores: sorprendernos a todos con grandes vídeo juegos. ¿No nos creén? Pues atentos a este reportaje que hemos preparado y que recoge nada más y nada menos que los títulos más prometedores del 2012, los 20 video juegos más esperados por todos. No piensen que ha sido fácil, más bien todo lo contrario, y es que seleccionar y ordenar 20 posibles grandes juegos de un listado tan tremendo como el que contiene este año no ha sido un “como pelar una mandarina” precisamente.

Nos gustaria conocer sus gustos, sus tendencias y en definitiva, lograr que todos juntos podamos ver también cuales son los 20 video juegos más esperados por los lectores. ¿Cómo? Votando cada uno de forma individual los 10 juegos del reportaje que les parezcan más interesantes, los que más desean, aquellos que esperán con los brazos abiertos.

Los 20 juegos más esperados por El Chinchorro Digital son…

1. Grand Theft Auto 

“Los Ángeles: Tierra prometida”
Rockstar vuelve a la carga con su saga estrella y nos regala una nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto tras el maravilloso GTA IV. Todavía no sabemos gran cosa sobre el vídeo juego, ni tan siquiera sobre sus protagonistas, no obstante la promesa del regreso a Los Ángeles (Los Santos) y el potente apartado gráfico que se comprobaba en su primer tráiler son grandes motivos para seguirlo con atención.

2. Half Life 2: Episodio 3

“Con una palanca en una mano y la esperanza en la otra”
De acuerdo en que esperar que el Episodio 3 de Half Life 2 se ponga a la venta en 2012 es, un año más, de ser optimistas, pero la posibilidad de contar con la aventura de Gordon Freeman que cierre el trío de episodios con el que se ha complementado el genial shooter de Valve es demasiado suculenta como para no tenerla en cuenta. Si a esto sumamos algunos nuevos rumores, tenemos motivos para la esperanza.

3. Halo 4
“La aventura definitiva”
El año 2012 será el de Jefe Maestro, pero no sólo el de su regreso a la lucha, sino también el de la demostración de qué tal le sienta a la saga Halo el cambio de manos: Bungie por 343 Industries. El nuevo equipo, tras cuajar el más que notable Halo: Combat Evolved Anniversary, se enfrenta en esta ocasión a una verdadera prueba de fuego de la que, de momento, todavía no se sabe prácticamente nada.

4. Assassin’s Creed 3
“Espíritu aventurero”
La primera presunta imagen del nuevo Assassins Creed, ha sido filtrada y nos da los primeros detalles de lo que podrá ser esta nueva entrega, estará ambientada en Paris en el año 1789 durante la Revolución Francesa, y plantearia a nuevo personaje con detalles aún desconocidos, aunque hay rumores por la silueta, que tal vez sería protagonisado por una mujer. Por el momento se dice que esta imagen es real, pero ya veremos mas adelante en el E3 o antes si se confirma.

5. Ghost Recon: Future Soldier
“Poder de fuego”
Ubisoft recobra la saga Ghost Recon tras varios años de alto el fuego, y lo hace con Future Soldier. Los detalles que sobre ésta se conocen son, de momento, francamente interesantes a pesar de los abundantes cambios que ha sufrido el juego a lo largo de su desarrollo, y el año 2012 dará el pistoletazo de fuego para tener lo nuevo de esta prestigiosa saga de shooters tácticos en las tiendas.

6. Resident Evil: Revelations
“Las revelaciones del ‘survival horror'”
Tras un inicio algo titubeante, la mejor forma de recuperar la fuerza para 3DS es la de las grandes IPs, y en este sentido no podía faltar Resident Evil, que prepara un capítulo en 3D que ya ha maravillado a los fans con una cinemática simplemente espectacular. A lo largo del 2011 hemos ido conociendo abundante información sobre el juego, y ya sólo falta el examen definitivo: Su inminente lanzamiento.

7. The Last of Us
“Carretera al infierno”
Los creadores de Uncharted van a atreverse con una nueva IP, eso sí con la fama que tienen como estudio y con la atención que han despertado con su tráiler de anuncio lo cierto es que parece que lo van a tener mucho más fácil que la mayoría. Con un apartado gráfico que impecable y con una especial atención por el componente narrativo y jugable, el nuevo exclusivo de PlayStation 3 promete grandes cosas

8. Mass Effect 3
“El cierre de una trilogía épica”
El Comandante Shepard llegará con su tercera entrega al mayor público de toda la saga merced al salto de la saga Mass Effect a PlayStation 3. PC, Xbox 360 y la consola de Sony recibirán en 2012 el cierre épico e inmejorable de una de las mejores franquicias que ha dejado el rol desde su nacimiento en la década de los 80. Navega el espacio con BioWare, no hay mejor compañero con el que hacerlo.

9. Max Payne 3
“El anti-héroe”
Agotado el paisaje urbano como fórmula para las series Max Payne, Rockstar recoge el testigo de una de sus franquicias más poderosas y no sólo releva a Remedy en el desarrollo, sino que altera el telón de fondo hasta hacerlo prácticamente irreconocible. Río de Janeiro da la bienvenida a un Max todavía atormentado por sus demonios: calvo, alcohólico, adicto a los medicamentos; pero con su rabia intacta.

10. Hitman: Absolution
“Silent Assassin”
IO Interactive vuelve a la carga, y lo hace con su saga favorita: Hitman. Olvidándose ya de los discretos Kane & Lynch, el equipo europeo recupera toda la mala leche, la elegancia y el estilo de muerte sigilosa del Agente 47 que les hizo famosos. Con una de sus entregas más ambiciosas entre manos, nos enfrentaremos a la misión definitiva de nuestro asesino favorito.

11. Soul Calibur V
“Cosechadores de almas”
Ya convenientemente desvelada y desgranada, la quinta entrega de Soul Calibur se lanzará en los primeros compases de 2012 en Xbox 360 y PlayStation 3, para un juego realmente imprescindible para los fans de la lucha. Nuevos personajes, nuevas mecánicas jugables y un apartado gráfico capaz de quitar el hipo al más pintado son las señas de identidad de una entrega realmente potente.

12. Resident Evil: Operation Raccoon City
“Nuevos horizontes para una saga veterana”
Capcom cambia de tercio, y es que tras los últimos Resident Evil ha decidido llevar en otra dirección una de las sagas más características de la historia de los videojuegos. El antaño terror de la serie se transforma en esta ocasión en un potente shooter donde los novedosos componentes on-line tendrán especial importancia.

13. Metal Gear Rising: Revengeance
“Una venganza corregida y aumentada”
Konami ha dejado el desarrollo de Metal Gear Rising en manos de Platinum Games, y los desarrolladores de títulos tan emblemáticos como Bayonetta o Vanquish se preparan para dar una nueva lección sobre acción frenética e inspiración jugable. Revengeance será el comienzo del spin-off de una de las sagas más emblemáticas de la historia del videojuego.

14. Counter-Strike: Global Offensive
“Lucha contra el terrorismo de la buena”
De concretarse todos los lanzamientos que Valve tiene entre manos en 2012 podríamos estar hablando de uno de los años más prolíficos de la historia de la compañía. Global Offensive no sólo es uno de los más prometedores sino que también supone el regreso de una de las marcas líder en cuanto a la acción multijugador en PC de todos los tiempos: Counter-Strike y ahora en Playstation 3.

15. Silent Hill: Downpour

“El aguacero”
El nuevo Silent Hill es, todavía, un pozo de misterios, pero los chicos de Vatra Games ya han mostrado algunos elementos que caracterizarán su propuesta. Se tratará de un título que apostará todavía en mayor medida por la acción-terror que por el Survival Horror clásico, algo que alejará todavía más a la franquicia de los episodios iniciales de ésta.

16. FIFA 13
“Reteniendo el trono”
Si bien FIFA 11 era una entrega de transición, Electronic Arts echó toda la carne sobre el asador en la entrega del año pasado. En 2012 recibiremos FIFA 13, el título deportivo para la temporada 2012-2013 con el que veremos cómo progresan algunas de las grandes novedades de su predecesor como el engine de físicas o la nueva metodología de regates.

17. Medal of Honor 2
“Medalla a la persistencia”
En efecto, el primer/último Medal of Honor no fue precisamente un dechado de virtudes, pero Electronic Arts planea un ambicioso plan con el que alternar Battlefield con Medal of Honor para tener cubierto el mercado bélico año tras año y esta segunda parte tiene el deber de levantar el listón con tenacidad. Abrazando por igual la campaña individual y lo multijugador, EA LA deberá cuajar un producto superior.

18. Call of Duty 2012 (Nombre Provisional)
“Una nueva guerra”
Nuevo año, nuevo Call of Duty. De momento no sabemos nada sobre la nueva entrega bélica de Activision que se lanzará en 2012, pero lo que parece seguro es que volverá a correr de manos de los chicos de Treyarch tras el último capítulo de Infinity Ward. ¿Black Ops 2? ¿Un nuevo spin-off? Sólo hay incógnitas para un producto que se presentará en pocos meses y que se lanzará a final de año.

19. PES 2013
“La gran escalada”
Tras el más que notable Pro Evolution Soccer 2012 de la pasada temporada, por fin miramos al futuro con optimismo en la saga de Konami tras algunos capítulos francamente discretos dentro de la franquicia. Las novedades del nuevo título son, de momento, toda una incógnita pero cabe esperar un nuevo avance por parte de Seabass y compañía que garantice un nuevo salto hacia delante.

20. Mirror’s Edge 2
“Equilibrio en las alturas”
Tras una excelente y atrevida primera entrega que no obtuvo el éxito comercial que se esperaba, el experimentado estudio DICE volverá a apostar por Mirror’s Edge con una secuela donde no faltarán saltos imposibles, alucinantes acrobacias y un fascinante diseño artístico. ¿La gran diferencia? El estudio sueco promete pulir la fórmula jugable, los desafíos acrobáticos y ganar en accesibilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s