Sony: “Creo que Tuvimos un muy Buen Comienzo”

Sony reconoce que su nueva portátil, la PS Vita tuvo un “buen comienzo” en Japón y no prevén problemas en la ventas de febrero, mes en el que la Vita llegará oficialmente a casi todo Occidente

Según la empresa japonesa Media Create, especializada en analizar el mercado de entretenimiento digital, las ventas de la Vita en Japón hasta la fecha son de unas 535.000 unidades, de las cuales 321.000 se vendieron en la primera semana. Sin embargo, las ventas se desplomaron abruptamente luego, llegando a tan sólo 15.000 unidades semanales, siendo superada incluso por la PSP y muy lejos de las ventas totales de la Nintendo 3DS que la ha sobrepasado hasta 4 veces en cantidad de unidades vendidas.

El jefe financiero de Sony, Masaru Kato declaró que la empresa no ha anunciado públicamente la cantidad de unidades enviadas a las tiendas y sus ventas, las cuales serán reveladas “en el momento apropiado”. Sin embargo agregó que “con respecto a las unidades vendidas, han pasado 3 semanas y fueron de 500.000. Esto fue anunciado el 10 de enero. Como un comienzo creo que tuvimos un muy buen…un buen comienzo”. Kato agregó que “incluyendo software y hardware, estamos llevando a cabo promociones y lo hacemos para incrementar las ventas, y creo que no tenemos ningún problema”.

La fecha oficial de lanzamiento de la Vita en Estados Unidos, Canada, Latinoamérica y Europa es el 22 de febrero, disponible en versión Wi-Fi y una más cara con 3G y Wi-Fi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s