THQ despedirá a 240 empleados

La crisis económica está siendo letal para muchas industrias y que nadie nos engañe, en la industria del videojuego se está notando mucho la escasez de ventas. Las tiendas están cerrando sus puertas, como le ha sucedido a la cadena americana GameStop que se ha marchado de Portugal e Irlanda y está cerrando ya muchas de sus tiendas en España, o a la propia GAME UK de la que las malas lenguas hablan de deudas muy importantes y problemas financieros serios.

Vivimos tiempos difíciles e incluso dramáticos y la gente ya no consume juegos como antes, prefieren comer a diario (¡Qué mal hábito!). Por eso muchas compañías cuyos juegos no pegan como ellos habían apostado tienen serios problemas para levantar cabeza. Es el caso de la empresa americana THQ, que este año ha sacado a la venta títulos importantes como Homefront, Saints Row: The Thirt o Warhammer 40.000: Space Marine por los que muchos apostaban y que han resultado poco menos que decepcionantes (a nivel de ventas). Esta situación, que la empresa arrastra desde hace unos cuantos años ha desembocado en la supresión de 240 puestos de trabajo y por lo tanto en el despido de las personas que hasta ahora lo ocupaban.

Por el momento los departamentos afectados por estos despidos (que se harán efectivos a partir de Abril) son, ventas y administración y quedan intactos los departamentos de desarrollo internos de la compañía. Además el CEO de la compañía, Brian Farrell, ha aceptado rebajarse el sueldo a la mitad durante el presente año. Farrell cobrará así la triste cantidad de 359,250 dólares en lugar de los 718,500 dólares que venía cobrando hasta hoy.

Lo que está claro es que vivimos tiempos complicados y que la industria debería replantearse muchas cosas, como por ejemplo reducir las prohibiciones y los precios que (por lo menos en Venezuela) tenemos que pagar para adquirir un juego en las tiendas, que hagan la prueba, a ver que pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s