“Netflix es él futuro”, y ya llegó a Venezuela.

Netflix es una plataforma de vídeo que de forma totalmente legal ofrece en streaming películas y series de televisión, a cambio de una cuota de suscripción mensual.

A cambio de pagar una cuota mensual, el usuario tiene derecho a consumir de forma ilimitada el contenido audiovisual presente en el catálogo en línea. Cuenta con un catálogo en línea desde donde se pueden visualizar todos los títulos con que cuenta. También se pueden seleccionar las películas por “Películas más vistas” o “Películas con mayor puntuación”.

Para proveerles un mejor servicio a sus clientes, Netflix desarrolló un sistema de tecnología colaborativa en el cual el subscriptor tendrá una visualización más rápida de los programas y películas preferentes. Dichas preferencias se recolectan en la suscripción y de acuerdo a ellas, el sistema mostrará las películas más recientes que se consideren pueden agradar.

Algunas cosas que debes saber:

1.- Cupo Cadivi. Para usar este servicio necesitas tener cupo Cadivi para compras por Internet, porque el servicio cobra $7,99 (Bs.F. 34,35) al mes y lo cobra en esa divisa, no en bolívares. El sistema te pedirá tu número de tarjeta de crédito durante el registro, pero cobrarán después del mes de prueba.

2.- Ten listos tus aparatos electrónicos. Puedes ver películas o series a través de tu TV HD con conexión a Internet, con tu laptop o PC, Nintendo Wii, Play Station 3, entre otros. Consulta aquí  la lista que indica la página.

3.- Atento a los cables. Algunos TV se conectan a las laptops y PCs con cables HDMI o VGA (el mismo que usa el monitor del PC).

4.- Se vale probar. El servicio ofrece un mes gratis de prueba, pero debes registrarte. También te puedes retirar antes de que culmine el mes sin costo alguno.

5.- Tu conexión a Internet cuenta. Si bien casi desde cualquier computadora se pueden ver los videos, lo importante es contar con una buena conexión a Internet. El mínimo, recomendado por Netflix es de 500 kilobites por segundo (0,5 MB).

6.- Nada pirata. Este sistema funciona bajo las leyes internacionales de derechos de autor y sólo exhibe películas que ya estuvieron en el cine o series de TV autorizadas.

Conquistando América Latina

El lunes 5 de septiembre, se lanzó el servicio en Brasil en su versión portugués por una suscripción mensual de 14,99 reales. Desde el miércoles 7 de septiembre, ha estado disponible la transmisión ilimitada de películas y series en Argentina es de 39 pesos, mientras que en Uruguay y Paraguay el precio es de 7,99 dólares al mes.

El jueves 8 de septiembre, Netflix estará disponible en Chile por 3.790 pesos al mes y en Bolivia por 7,99 dólares al mes. Hoy, viernes 9 de septiembre, Netflix comenzará la transmisión ilimitada de películas y series a través de Internet en la región andina. En Colombia, el precio de suscripción mensual será de 14.000 pesos, mientras que el precio en Perú y Ecuador, será igual que en Venezuela: 7,99 dólares

El lunes 12 de septiembre, Netflix lanzará su servicio en México, América Central y el Caribe. En México, la suscripción mensual para la transmisión ilimitada de películas y series por Internet será de 99 pesos, mientras que en América Central y el Caribe el precio será de 7,99 dólares.

Hasta ahora es el único servicio de este tipo disponible en Venezuela. Recientemente Facebook anunció una asociación con Miramax para ofrecer este servicio, pero solo en EEUU, Inglaterra y Turquía.

Si ya has disfrutado del servicio de Netflix comenta y cuentanos tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s