Cancelación del Juego Guitar Hero

En el 2005, Guitar Hero salió a la venta revelándose como un increíble fenómeno comercial y cultural (hasta mi abuelita lo ha jugado) y estableciéndose una de las franquicias másexitosas con más de 25 millones de unidades vendidas durante su publicación; se volvió centro en reuniones de amigos y familiares y youtube se llenó de videos con jugadores haciendo juegos perfectos en máxima dificultad.

Pero el 2009 fue un año que se caracterizó por un considerable descenso en las ventas; muchos opinan que esto es debido a la sobre saturación del mercado (Legends of rock, variosOn TourVan HalenSmash Hits, ¿Dj Hero?, etc.), al poco y tardío contenido descargable (DLC) y a que prácticamente no existió cambio en el modo de juego. Otros juegos interactivos que también habían sobresalido como Dance Dance Revolution vieron grandes decrementos en sus ventas.

Todo esto llevó a Activision a la cancelación de la serie en los primeros meses del 2011, sin embargo, Bobby Kotick anunció más tarde en julio del mismo año que después de todo siempre sí, y que estaban trabajando en el reboot (relanzamiento) de la franquicia. Ahora resulta que otra vez, siempre no.

Kyle Johnson quien trabaja en Vicairous Vision, último desarrollador del juego, comentó:

“En el 2006 fui contratado por Neversoft de la franquicia de Guitar Hero como parte del equipo de diseño. Después de tres años con Neversoft, fui una de las cinco personas seleccionadas por Activision para transferirme a Vicarious Vision para ayudar a rediseñar Guitar Hero. Lamentablemente, la semana pasada, Activision dio por terminado todo el desarrollo de Guitar Hero. Estoy orgulloso de haber sido una parte original de tan celebrado juego.”

Es un poco curiosos que justamente hace un par de días el famoso ex-guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, había declarado lo mucho que estos juegos le había beneficiado a él y al rock clásico, pues ayudó a que nuevas generaciones se familiarizaran con su música y creó nuevos fans.

Es un poco pronto para sentirse triste por la cancelación de Guitar Hero con sólo un año de hiato, y ahora una enorme compañía ha aprendido qué es lo que pasa cuando se ordeña una franquicia hasta el hartazgo. Pero dudo bastante que sea el fin para las pequeñas guitarras de plástico y posiblemente veamos un resurgimiento en unos años, cuando haya nuevos jugadores potenciales y los viejos ya nos sintamos lo suficientemente nostálgicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s