Quantic Dream Muestra la Potencia de la PS3 con Kara

Corría el año 2006 cuando Quantic Dream nos mostró la magistral demo técnica con el nombre The Casting, la cual sirvió como base para realizar el espectacular Heavy Rain. Pues bien, cumpliendo con lo prometido, David Cage ha enseñado una nueva demostración técnica llamada Kara durante la GDC 2012. 

Este vídeo funciona en tiempo real. Esto quiere decir que no es un vídeo pre-grabado, sino que las imágenes que se ven las genera la consola en el mismo momento en que se muestran, demostrando una vez más que el potencial gráfico de PlayStation 3 no ha dicho, ni de lejos, su última palabra.

En el vídeo podemos observar el proceso de montaje y fase de pruebas de un robot androide llamado Kara. Durante su construcción y ensamble se van haciendo algunas pruebas de funcionamiento y reacciones protocolarias, hasta que inesperadamente Kara empieza a mostrar signos de conciencia, algo totalmente inesperado que la llevará a una situación muy tensa.

De la demostración y del nuevo motor David Cage ha comentado:

“Nuestra meta con The Casting era mostrar el motor y ver cómo transmitíamos diferentes emociones. Queríamos ver lo que supondría en términos de tecnología pero también en la actuación y el rendimiento en el motor. Aprendimos mucho para Heavy Rain, para lo que funcionaba y los errores que cometimos, y cosas que podíamos haber hecho de manera diferente”.

“Cuando terminamos Heavy Rain, pensamos por qué no hacer lo mismo con otra secuencia en tiempo real, con el motor y ver cómo nuestro próximo juego se podría beneficiar de lo que aprenderíamos”. Esta es la demostración llamada Kara, que presenta la construcción de una chica robótica por piezas con pensamientos propios.El juego final podría no tener ninguna relación con esta historia corta.

Había tantas cosas que no podíamos hacer con el viejo motor, que decidimos hacer uno nuevo desde el principio. Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado, tiene el 50% de las características que tenemos ahora, porque Kara se hizo hace un año.

Lo que llamamos captura completa es grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo. La mayoría de estudios ahora mismo en la industria del videojuego graban la cara y la voz en una toma y luego el cuerpo. Funciona bien, hemos visto grandes juegos con este proceso, y Heavy Rain se hizo así. Pero sentimos que si queríamos más emoción, más sentimiento del actor necesitábamos todo en una toma. Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65. Ahora podemos tener muchos actores. No es un cambio pequeño, así es como la industria del CG trabaja -Tintín, Avatar- porque saben que se gana mucho capturando las caras, voces y cuerpos al mismo tiempo.

Lo que intentamos crear realmente es entretenimiento interactivo para una audiencia adulta. No queremos ser más listos que nadie, pero hay muchos juegos que suponen un entretenimiento muy limitado y nosotros queremos llegar a ese público más maduro que desea dar un paso más”.

Sin duda, Quantic Dream demuestra una vez más lo que son capaces de realizar con unos recursos algo obsoletos, si hablamos del hardware que hay hoy en día. Toda una demostración de buen hacer, del que un servidor está deseando ver con qué nueva entrega nos sorprende el equipo francés.

A continuación les dejamos el video de la demostración para que puedan opinar, sacar sus propias conclusiones y comparar con el de The Casting puesto más arriba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s